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POLÍTICAS DE CONTRATO DE SERVICIOS

Términos y condiciones generales.

  1. Los costos estipulados en esta cotización para servicio de calibración y/o reparación, suelen estar reflejados en moneda nacional (MXN), mientras que los costos de equipos, accesorios e instrumentos nuevos, se encuentran estipulados en dólares americanos (USD) a menos que se exprese explícitamente lo contrario.
  2. Los costos y tiempos de entrega estipulados en esta cotización, tienen vigencia de 15 días hábiles.
  3. Esta cotización esta realizada en base a la información recibida, cualquier error en el documento está sujeto a corrección.
  4. Cualquier requerimiento adicional a lo previamente establecido dentro de esta cotización, está sujeto a disponibilidad y puede generar un costo extra.
  5. Es responsabilidad de Miasa®, la contratación de proveedores de herramientas y servicios, que cumplan con las políticas y garanticen los estándares de calidad, moral y servicio que Miasa® ofrece a sus clientes.
  6. Si requiere que los cargos por mensajería, viáticos, y capacitación sean incluidos en los costos del servicio, favor de solicitarlo con anticipación.
  7. Los instrumentos omitidos en nuestra cotización, corresponden a intervalos, magnitudes, áreas, marcas y/o instrumentos en los cuales no estamos acreditados, y/o no distribuimos.

Términos y condiciones para servicios.

  1. Se requiere de orden de compra, autorización escrita y/o cotización firmada para la programación de cualquier servicio.
  2. Los precios estipulados de calibración y/o dimensionamiento, comprenden solamente al instrumento y no a sus accesorios.
  3. Los precios estipulados de calibración y/o dimensionamiento, no incluyen costo por ajuste o reparación, para lo cual será necesario expedir una nueva cotización en caso de ser requerido.
  4. Los precios estipulados de calibración y/o dimensionamiento, no incluyen costos de fusibles y baterías, de necesitarse estos servicios se cotizarán por separado.
  5. Los precios estipulados de calibración y/o dimensionamiento, están estipulados y calculados para ser realizados en nuestras instalaciones, los servicios en planta pueden generar un costo extra.
  6. Se solicita informar con anticipación los requerimientos de acceso a las instalaciones de su empresa, cualquier requisito especial podría generar un costo extra (ejemplo: exámenes médicos, antidoping, examen de Covid-19, carta de antecedentes penales, etc.) la orden de compra de este servicio no será procesada sin la OC adicional por gastos extras.
  7. Al recibir sus instrumentos y/o piezas en nuestras instalaciones se da por hecho que está de acuerdo con el servicio en los términos que marca esta cotización y que acepta las condiciones las cuales se anexan.
  8. El tiempo de entrega estipulado para instrumentos a calibrar y/o de piezas a dimensionar, se calcula en base a la disponibilidad del patrón y la cantidad de piezas incluidas en el servicio.
  9. El tiempo de entrega empieza a transcurrir una vez que hayamos recibido orden de compra, autorización escrita y/o cotización firmada, para equipos y piezas que se encuentren previamente en nuestras instalaciones, y a partir del inicio de labores en las instalaciones del cliente, según el servicio solicitado.
  10. Los tiempos de entrega están establecidos contabilizando días hábiles, por lo cual, las entregas de los mismos se hacen solo de lunes a viernes, dentro de nuestro horario laboral establecido, exceptuando en servicios previamente requeridos como urgentes.
  11. En caso de servicios denominados como express o urgentes (servicios en 24 y 48hrs), considerar un 50% adicional sobre el costo del servicio, y la previa autorizacion por escrito.
  12. Los servicios realizados por solicitud del cliente, en días de asuetos oficiales, fines de semana o fuera de horario laboral, pueden generar un costo extra de acuerdo al tipo de servicio y del personal a disponer.
  13. Para servicios realizados en planta/instalaciones del cliente, es propiamente el cliente quien se compromete a proporcionar todas las condiciones y tramites adecuados y necesarios para la realización del servicio.
  14. El servicio de calibración se realiza entre 2 y 10 puntos de acuerdo al método establecido de la magnitud, si se requiere de puntos extras y/o específicos, de deberán de notificar previamente por escrito, y pueden generar un costo extra.
  15. Para servicios no acreditados, hacemos de su conocimiento que todos nuestros patrones cuentan con trazabilidad nacional e internacional.
  16. Todo servicio que se encuentre en proceso, y sea cancelado por el cliente, generara un costo del 30% sobre el monto total de la cotización, y un 100% sobre el costo de viáticos. Una vez finalizado, este no podrá ser cancelado.
  17. La fecha de entrega de los certificados de calibración y/o informes de medición, dependerá de la recepción de orden de compra, autorización escrita y/o cotización firmada y la facturación de la misma.
  18. Es responsabilidad del usuario revisar y notificar de posibles errores dentro de un certificado de calibración y/o informe de medición dentro de los primeros 5 días hábiles, en caso de no existir comentarios dentro del tiempo estipulado, se entenderá que los datos son correctos.
  19. Realizar cualquier cambio o ajuste, emitir una impresión, o el envío de un certificado de calibración y/o informe de medición por causas ajenas a Miasa®, tendrá un costo de $100.00 MXN + I.V.A. por informe.
  20. Miasa® no declara conformidad en sus resultados de calibración, si requiere la declaración de conformidad debe especificarlo desde la solicitud de cotización. Se puede tomar como tolerancia, una o dos veces la especificación de exactitud declarada por su fabricante o un valor especificado por el cliente de acuerdo a su proceso. El resultado de la calibración, es la región de valores centrados en el error y delimitadas por la incertidumbre. Para declarar que cumple todo el resultado de la calibración debe estar contenido en la tolerancia.
  21. El certificado y la etiqueta de calibración, no contienen ninguna recomendación sobre el intervalo de calibración. Si usted requiere que se incluya una “Fecha de próxima calibración:”, debe realizar su solicitud por escrito y por política del laboratorio, no accedemos a que dicha fecha exceda el periodo de un año. Además, se agrega una observación al certificado indicando que ” La fecha de la próxima calibración se incluye en este certificado a petición expresa del cliente, por lo que él es responsable de sustentar la estabilidad del instrumento y demostrar su trazabilidad durante el periodo propuesto.”
  22. Etiquetas de su equipo: Nos autoriza a retirar las etiquetas de calibración vencidas de su equipo. A menos que lo indique explícitamente, el equipo se entregará únicamente con la etiqueta actual.
  23. Identificación única de su equipo: El número de serie de su equipo, es un número único asignado para su identificación. Si su equipo no cuenta con el número de serie, se considera como identificación única la identificación interna que usted le asigne. De preferencia, esta identificación interna debe estar en el equipo.
  24. Certificado de calibración en archivo electrónico: El/los CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN serán EMITIDOS en ARCHIVO ELECTRÓNICO y posteriormente almacenados en nuestro servidor de descargas digitales (OwnCloud) los accesos serán enviados por medio de correo electrónico. De requerir una versión impresa de su certificado de calibración electrónico, solicite la cotización correspondiente.
  25. El acceso a nuestro servidor de descargas digitales (OwnCloud) esta limitado a tres usuarios por cliente, el generar mas de tres usuarios podría generar un costo extra.
  26. La instalación eléctrica del laboratorio cuenta con dos fases, neutro y tierra. Si su equipo requiere alimentación trifásica es necesario solicitarlo antes de cotizar.
  27. En el 95% de los servicios ordinarios cumplimos con el tiempo de entrega pactado. Al finalizar el servicio de calibración, el cliente recibirá un aviso (por llamada o correo electrónico) indicándole que sus equipos están calibrados y listos para entregarse, si usted no ha recibido este aviso y desea programar la recolección del mismo, es indispensable que confirme telefónicamente que su servicio ha concluido.
  28. Nuestros procedimientos están bajo un programa de mejora continua que nos lleva en ocasiones a afinar el muestreo de los puntos a calibrar, pudiera suceder que observaran diferencias entre los puntos calibrados en años anteriores, estos cambios no implican disminución en el conocimiento de su equipo, sino una técnica de muestreo más eficiente.

Para mayor claridad sobre el alcance de nuestros servicios y como complemento de la cotización presente, le pedimos atentamente consulte nuestra acreditación publicada en nuestra página web www.miasa.com.mx en ella puede comprobar las magnitudes, alcances, e incertidumbres que ofrecemos.

Garantías y condiciones de piezas y equipos.

  1. Al ingresar sus instrumentos a Miasa para realización de servicio es obligatorio: a) Incluir datos de facturación (Nombre o razón social, dirección fiscal y RFC). b) Datos del equipo (Modelo, marca, alcance, número de serie e ID). c) Datos a incluir en el informe (Nombre o razón social, dirección fiscal a quien se emite el informe y vigencia de calibración). d) Accesorios (Cables, conectores especiales, licencias de software, software o equipo de cómputo cuando sea requerido)
  2. En servicios de reparación, la garantía establecida es de 30 días naturales bajo condiciones adecuadas de operación comprobables.
  3. El servicio de calibración/dimensionamiento, no hay garantía, puesto que los resultados obtenidos son de acuerdo a las condiciones ambientales durante el servicio, es responsabilidad del cliente revisar y verificar el instrumento al momento de su entrega, y cuenta con 24hrs después de la entrega para cualquier aclaración.
  4. Miasa® no se hace responsable por equipos y piezas que permanezcan por más de 3 meses sin atención definida dentro de sus instalaciones.
  5. En el caso de clientes locales, para información y/o entrega de su(s) equipo(s) es OBLIGATORIO indicar y/o presentar la orden de trabajo asignada. Por seguridad, NO se dará información ni se entregará el (los) equipo(s) sin la presentación de dicha orden.
  6. Todas piezas y equipos deben cumplir con una evaluación de condiciones y funcionamiento pre calibración/dimensionamiento, de no cumplir con lo mínimo requerido, no será calibrado/dimensionado.
  7. Si su equipo presenta un funcionamiento intermitente, nos autoriza a destaparlo, para descartar que sea una falla menor. En caso de no estar de acuerdo con lo que señala este punto, por favor indíquelo explícitamente.
  8. Si durante la ejecución del servicio se concluye que el instrumento es apto para ser calibrado, se emitirá el certificado de calibración correspondiente. Esto implica que durante el proceso de calibración su equipo funcionó correctamente. Si el cliente detecta algún mal funcionamiento de su equipo al regreso a sus instalaciones es probable que el equipo muestre algún vicio oculto no atribuible a su manejo durante el servicio de calibración. En este caso, Miasa® no es responsable por su reparación o sustitución.
  9. El instrumento a calibrar y/o pieza a dimensionar, debe presentarse con los accesorios necesarios para su calibración o dimensionamiento, como puntas, cables, manuales, fixtures, sujetadores, barras de ajuste, etc.
  10. Si durante la ejecución del servicio se concluye que el instrumento no es apto para ser calibrado o dimensionado, se emitirá un reporte de diagnóstico que podrá interpretarse como una cotización de ajuste o reparación.
  11. Si durante la ejecución del servicio se concluye que el instrumento no es apto para ser calibrado o dimensionado, y además no es factible realizar la reparación o ajuste, se emitirá un reporte de rechazo. Si contrató un servicio ordinario, podrá recoger el equipo sin cargo alguno, en caso de haber contratado un servicio urgente, se facturará el total del servicio.
  12. Mantenemos el compromiso de informarle cualquier incidente que sufriera su equipo y/ o pieza durante nuestra custodia y calibración. Si usted requiere de alguna aclaración sobre el manejo de su equipo y/o pieza, una vez concluido el servicio y entregado su equipo y/o pieza, conservaremos los registros originales de la recepción y entrega del mismo, así como de las fotografías tomadas, durante un periodo máximo de 1 mes, después de ese tiempo no podremos atender este tipo de solicitud.
  13. La responsabilidad del laboratorio cubre los siguientes casos: a) Golpes accidentales a los equipos durante su custodia. b) Pérdida de los equipos o accesorios durante su custodia. Quedando excluidos los incidentes con los diferentes servicios de mensajería. c) Sobre cargas aplicadas durante la calibración. d) Sobre cargas en la alimentación durante la calibración.
  14. Exclusiones: a) Los casos donde los equipos presentan un mal funcionamiento no asociado a una mala manipulación de nuestro laboratorio, ya que cuando se presentan estos incidentes existe evidencia física. b) Los controles deslizables, conmutadores, pantallas y teclados de un equipo pueden presentar problemas a lo largo de la vida útil sin que necesariamente haya algún antecedente. Estimamos que los instrumentos que calibramos, tienen en promedio 2000 h de uso. Presentan huellas de uso y desgastes propios de su utilización los cuales se documentan y no están cubiertos para responsabilidad del laboratorio.

Acuerdo de confidencialidad.

  1. Toda la información proporcionada será tratada confidencialmente y utilizada únicamente con fines de interés para Miasa®, esta no deberá ser revelada bajo ninguna consideración a terceros sin previa autorización de los autores.
  2. Cualquier documento que se derive de dicha información, Miasa® se compromete a manejarlo con discreción y absoluta confidencialidad.
  3. Miasa® se hace responsable de la gestión de toda la información obtenida y creada durante la realización de las calibraciones, de manera confidencial de acuerdo a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y si se requiere poner al alcance del público, se le notificara con anticipación.
  4. Para asegurar la confidencialidad y proteger de los derechos de propiedad del cliente, se toman las siguientes medidas precautorias: a) El personal técnico y administrativo, firma una carta compromiso donde se compromete a guardar la confidencialidad de la información a la que tiene acceso, tanto de los clientes como del mismo laboratorio. b) Las visitas al laboratorio son atendidas por el JL, quién asegura que los visitantes no tengan acceso a información confidencial de otros clientes. c) No se utilizan hojas de reúso para formatos que se entregan a los clientes d) A los resultados de calibración de los clientes no se da ningún uso adicional más que el de elaboración de su certificado correspondiente. e) En la oficina, los certificados de calibración que son impresos se mantienen en sobres cerrados. f) Las computadoras incorporadas a la red tienen clave de acceso a fin de prever accesos no autorizados. g) El Sistema de Gestión de Servicios (Contpaqi/Synology/OwnCloud) se accede a través de claves personalizadas para cada usuario y se mantiene un registro de su actividad en el mismo. h) Cuando el laboratorio sea requerido por ley o autorizado por las disposiciones contractuales, para revelar información confidencial, se debe notificar al cliente o a la persona interesada la información proporcionada, salvo que esté prohibido por la ley. (Ref. 17025 / 4.2.2). i) La información acerca del cliente, obtenida de fuentes diferentes del cliente (por ejemplo, una persona que presenta una queja, organismos reglamentarios) debe ser confidencial entre el cliente y el laboratorio. El proveedor (fuente) de esta información debe mantenerse como confidencial por parte del laboratorio y no debe compartirse con el cliente a menos que se haya acordado con la fuente. (Ref. 17025 / 4.2.3)

Detalles de envíos y recepciones.

  1. Miasa® no se hace responsable, en caso de siniestro de los instrumentos durante la transportación de los mismo desde o hacia nuestras instalaciones. Si requiere seguro de transportación por parte de la mensajería o nuestro sistema de recolecciones, se cotizará por separada a solicitud de cliente.
  2. El envío y/o retorno de piezas e instrumentos por paquetería, es responsabilidad del cliente asumiendo los riesgos que este medio implica.
  3. Servicios de mensajería: enviar guía prepagada, en caso de tener cuenta proporcionar una carta de autorización para el empleo de la misma o si prefiere que se le cargue el monto por gastos de envío en la factura, el envío en todos los casos será por cuenta y riego del cliente.
  4. Los equipos que viajen por mensajería serán retornados a la dirección y a la persona que especifica la guía con la que ingreso al laboratorio, al menos que el cliente especifique por escrito algo diferente.
  5. Le sugerimos invertir en un buen empaque para su equipo, considere que los servicios de paquetería pueden no realizar un manejo adecuado del mismo, por lo que un empaque apropiado puede SALVAGUARDAR LAS CONDICIONES FÍSICAS DE LA PIEZA O EQUIPO.
  6. En todos los casos el equipo y los documentos involucrados como: órdenes de compra, facturas, certificados de calibración, manuales, etc. viajan bajo el riesgo y costo del cliente.

Importante: Estas Politicas de Contrato en Servicio, pueden cambiar sin previo aviso, cualquier modificación a estas Politicas de Contrato en Servicio podrá consultarla en https://www.miasa.com.mx

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