inspect

Laboratorio de inspección.

Laboratorio de inspección especializado en dimensionamiento mediante palpado y escaneo laser, 2D y 3D.

Acreditados ante PJLA.

La Norma ISO/IEC 17025:2017, nos proporciona los requisitos necesarios que deben cumplir los laboratorios de ensayo, facilitando la armonización de criterios de calidad. El objetivo principal de ésta es garantizar la competencia técnica y la fiabilidad de los resultados analíticos. Nuestra acreditación en ocho magnitudes diferentes, es el pináculo del servicio, pues detrás de esto, se encuentran metrólogos altamente capacitados al mando de una selección de maquinas de pruebas de notable precisión y exactitud, que dentro de nuestro laboratorio en optimas condiciones de funcionalidad de acuerdo a la normativa, ofrecen las mejores incertidumbres del mercado, en cada uno de nuestros certificados de inspección.

Especialistas en metrología 3D.

La diferencia entre la metrología convencional y la metrología 3D, es que en el método convencional se utilizan dispositivos de control que nos permiten controlar solo 1 dimensión, mientras que la metrología 3D nos permite controlar las 3 dimensiones en el espacio. El servicio de metrología 3D compara el modelo CAD para emitir informes dimensionales muy completos para poder obtener una visión global de la pieza, mejorando además la calidad, el tiempo de ciclo y la eficiencia del equipo.

¿Cuándo realizar una inspección de piezas y materiales?

Los sistemas de inspección sirven para examinar, medir y verificar las características de un producto, así como los componentes y materiales de que está elaborado, o bajo un proceso determinado.

Dimensionamientos mediante nube de puntos.

Visualización 3D o nube de puntos 3D es el paso previo a la creación de un modelo 3D preciso del mundo real. Es el punto de partida de una realidad digital, un mapa de puntos en el espacio que se procesan para convertirse en modelos 3D de casi cualquier objeto.
Los modelos 3D basados en datos de nubes de puntos se utilizan en un número creciente de industrias para la visualización, la planificación y la personalización. Los datos tienen el poder de transformar -y están transformando- la forma de planificar, mejorando la precisión de la información disponible para todos, desde los ingenieros de calidad hasta los directores de operaciones.
palpador

Método de palpado.

Cuando los puntos de medición tomados con un palpador electrónico se registran cuando la punta se desvía lo suficiente ya sea para romper contactos mecánicos o para generar suficiente fuerza para activar el circuito de presión-sensibilidad
escaneo

Método de escaneo.

Método que consiste básicamente en proyectar sobre el objeto a medir, una luz láser para simplificar la detección de uno o varios puntos en la imagen y para facilitar el procesamiento de las mismas.

Máquinas de precisión superior.

Contamos con distintas alternativas para realizar el servicio, por ejemplo, nuestro brazo de medición Trimos de 7 ejes, el cual puede combinar palpado y escaneo laser para la inspección de contornos de perfil complejos, además de la única CMM portátil del mercado, llamada zCat, capaz de realizar funciones propias de un CMM convencional, pero con un tamaño realmente compacto, y de nuestro sistemas verticales de medición Trimos, los cuales se especializan es tareas complejas como programación, modo 2D, medidas de ángulos o análisis estadístico de resultados.

Dimensionamiento con perfilometría.

Esta tecnología se basa en la topografía, que se puede definir como la morfología o configuración de una superficie. Todas las superficies contienen irregularidades de diferentes longitudes de onda que se superponen a la forma de la pieza.
El principio del perfilómetro de contacto es que un palpador se desplaza sobre la superficie a medir a velocidad constante. Se aplica una carga al palpador para asegurar que éste no pierde contacto con la superficie. Los movimientos se transforman en una señal eléctrica que se convierte en información digital que se puede visualizar.
La principal aplicación de este sistema es el control del acabado superficial, pero también de forma de cualquier tipo de piezas volumétricas.

¿Necesitas más información?

Uno de nuestros asesores atenderá tu solicitud a la brevedad.
¡NOS EXPANDIMOS A QUERÉTARO!

Todos nuestros servicios ahora están disponibles para el bajío de México, desde nuestras oficinas en Querétaro. Consulta nuestros alcances para San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas.

¿Te interesa alguno de nuestros equipos o servicios?

X